Home / La Política / Abogado Panameño Ismael Gerli acusado de estafa y falsificación de documentos

Abogado Panameño Ismael Gerli acusado de estafa y falsificación de documentos

photo-17-600x399

Ismael Gerli, abogado panameño, está siendo acusado de haberse apropiado ilícitamente de bienes pertenecientes a sus clientes.

De acuerdo con la querella criminal interpuesta la semana pasada, Ismael Gerli habría falsificado varios documentos para atribuirse a sí mismo, de forma fraudulenta, el 100% de las acciones de la empresa familiar de uno de sus antiguos clientes, Vladimir Kokorev, ciudadano de origen ruso,  que había contratado los servicios del mencionado abogado a fin de establecerse temporalmente en Panamá.

La querella, presentada por los abogados Leonardo Paul y Roberto Moreno,  con reputación en Panamá por su participación en casos de gran resonancia pública, indica que la lesión patrimonial podría superar $800 mil dólares USA por lo que se estaría ante un caso de modalidad agravada, en la que la pena máxima es de diez años de prisión.

No es la primera vez que se relaciona a Ismael Gerli, director del despacho Gerli&Co, con una actividad criminal. El abogado, conocido por la venta de compañías off-shore y prestación de  servicios fiduciarios, estuvo imputado en el juicio contra el  ex presidente de Nicaragua,  Arnoldo Alemán condenado en 2003 a 20 años de prisión por blanqueo de capitales y corrupción. Ismael Gerli había creado varias sociedades anónimas en Panamá para el exmandatario nicaragüense, presuntamente para facilitar blanqueo de capitales.

 

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top