Home / La Política / Argentina gana a Bélgica y pasa a semifinales del Mundial 2014 – La Vanguardia

Argentina gana a Bélgica y pasa a semifinales del Mundial 2014 – La Vanguardia

Alguien debió darse cuenta con las cinco prórrogas de octavos de final. Dejarlo todo el pescado para vender en los últimos instantes era un riesgo demasiado alto. Y todos tomaron nota. Los cuartos debían empezar a resolverse antes, mucho antes. Lo hizo Alemania ante Francia con el gol de Hummels en el minuto 12. Lo cumplió Brasil frente a Colombia con la diana de Thiago Silva a los seis minutos. Y lo reafirmó Argentina contra Bélgica (1-0) gracias al tanto de Gonzalo Higuaín con sólo ocho minutos disputados.

La albiceleste estará en semifinales por primera vez en 24 años, cuando fue subcampeona en Italia’90. El equipo de Sabella, como el resto las grandes potencias, está creciendo conforme avanza el Mundial 2014. Siempre alrededor de Messi, salvador en la primera fase y también en octavos, fabricando el gol de Di María. Ante los Diablos Rojos apareció por fin Higuaín, ganó consistencia la defensa con Demichelis, mantuvo su constancia Mascherano y aumentó su fluidez con Biglia y Enzo Pérez.

El problema para los argentinos es que, tras la lesión de Agüero, ahora han perdido a Ángel di María por un problema muscular. Quizás no sea nada, aunque el extremo del Real Madrid, escudero ideal de Messi en Brasil, aguantó media hora sobre el campo. Se rompió persiguiendo un pase en profundidad que le había mandado, precisamente, la estrella del Barça.

Se esperaba más de Bélgica, un equipo con futbolistas ilusionantes, con individualidades magníficas, al que aún le falta seguir creciendo para competir al máximo nivel. Cuando la camiseta pesa, cuando la carga de la historia unicamente puede romperse con valentía, el seleccionador Marc Wilmots y sus pupilos se achicaron.

Para todos era la primera vez en cuartos. Divock Origi, por ejemplo, se convirtió en el cuarto futbolista más joven de la historia que jugaba como titular en unas instancias tan avanzadas. Únicamente le superan Pelé, bergomi y Nilsson, según explicó @2010MisterChip en Twitter.

Tener que remar contra en contra del gol de Higuaín tampoco les ayudó a la hora de deshacerse de la presión. Messi inició la jugada, rodeado de rivales en el círculo central. Tocó para Di María y este trató de prolongar hacia la banda derecha. El balón, sin embargo, tocó un defensa y acabó en los pies del Pipita, que no se lo pensó dos veces y mandó un trallazo al fondo de la red desde la media luna del área.

El combinado belga no encontraba su sitio pese a los intentos de Hazard. Y Argentina giraba en torno a un Messi que ejercía principalmente de centrocampista. Arrancaba desde la derecha para enganchar con los delanteros. Atacantes que fueron más protagonistas que en partidos anteriores.

Gonzalo Higuaín, siempre generoso en el esfuerzo y en la predisposión para generar espacios, cumplió ante los Diablos Rojos su mejor actuación en el Mundial. Tremenda fue su arrancada desde el medio campo, caño incluido a Kompany, y que acabó con un trallazo potente que se estrelló en el travesaño. Sabella le sustituyó casi al final porque quería fortalecer su centro del campo y porque el jugador del Nápoles estaba fundido.

La albiceleste jugaba cómoda, sin exigencias de una Bélgica que no sabía como hacerle daño. Su mejor ocasión en todo el partido fue un centro que desvió Garay y que casi se convierte en un gol en propia meta. Romero estaba atento. Wilmots tampoco aportó muchas ideas desde el banquillo. La más genial que tuvo fue sustituir a Hazard para jugar a colgar balones al área esperando que Fellaini o Van Buyten cazaran alguna.

Cierto es que el centrocampista del Chelsea ha tenido un Mundial gris y que no aportó demasiado en cuartos. Aún así, su talento le hace ser siempre peligroso. Nada pudieron hacer ya los belgas ante el oficio argentino. Messi tuvo entonces, con el tiempo ya cumplido, la ocasión de certificar el pase a semifinales. Una letal carrera en solitario de 40 metros que acabó en uno contra uno con Courtois que el azulgrana no supo resolver. Ocho partidos consecutivos lleva Leo sin marcar un gol al portero del Atlético. Pero Bélgica está eliminada y Argentina, otra vez entre las cuatro mejores, rumbo a su cuarta final.


la política en Argentina – Google News

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top