Home / Empresas / Otra más que se va, ahora le llegó el turno a la casa de té Chez … – Gestionando Biz

Otra más que se va, ahora le llegó el turno a la casa de té Chez … – Gestionando Biz

Otra más que se va, ahora le llegó el turno a la casa de té Chez Pauline

Las trabas a la importación fue el principal obstáculo para importar las variedades de té que ofrecía la exclusiva Casa de té Chez Pauline de la Recoleta. Ahora le llegó la hora de cerrar sus puertas.

Las trabas a las importaciones que pacen las empresas en Argentina es muy grave. Empresas como Chez Pauline no pueden completar su ciclo productivo. Las entregas de los productos se hizo insostenible debido a este flagelo.

El concepto de la marca era ir más allá de la venta y la degustación de tés realizados con hierbas importadas.  “Chez pauline” era un rincón parisino en el corazón de la Recoleta.

Esta complicación la vienen sufriendo muchas compañías multinacionales, algunas de ellas ya se han marchado del país. Tal como son los casos de la mexicana Elextra, Cosméticos Belcorp, y las marcas de lujo: Louis Vuitton, Cartier, Yves Saint Laurent, Calvin Klein, Escada, Ermenegildo Zegna y Ralph Lauren. En todos estos casos la situación se ve agravada por la complicación que tienen las compañías para repatriar sus dividendos a sus países de origen.

Como conclusión, se puede decir que la Argentina se está convirtiendo en un país “espanta capitales”, cada vez más cerrado en sí mismo. Dentro de un mundo globalizado dónde los países que más crecen, generan un ecosistema que atrae la inversión extranjera directa. El propósito es evidente, el ingreso de mayores divisas, fuente de empleo y generación de riqueza. Aquí, parecemos ir en contramano y los resultados económicos lejos del boom de la soja de hace unos años, comienzan a desnudar una realidad que unos pocos se obstinan en negar.


Empresas en Argentina – Google News

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top