Home / La Política / Todas las reacciones al fallecimiento de Tito Vilanova – ecodiario

Todas las reacciones al fallecimiento de Tito Vilanova – ecodiario

Guardiola: “Tito Vilanova era más que un amigo; la tristeza me acompañará toda la vida”

El entrenador del Bayern Múnich, Pep Guardiola, ha confesado este sábado la tristeza y desolación que le produce el fallecimiento del que fuera su ayudante en el Barcelona, Tito Vilanova.

En la conferencia de prensa pronunciada tras el partido de su equipo en la Bundesliga ante el Werder Bremen, Guardiola ha asegurado que “Tito era más que un amigo y la tristeza que siento por él me acompañará toda la vida”.

“Desde aquí le mando mi más sentido pésame a la familia. Hemos vivido muchas cosas juntos: juntos hemos perdido y juntos hemos ganado, y es una situación muy difícil para mí”, explica.

Guardiola reconoció que “era complicado seguir el partido de hoy”, tras las imágenes que le mostraron en el banquillo con rostro de desolación incluso en los momentos de los goles de su propio equipo.

Foto: Así es el homenaje a Tito Vilanova en el centro del campo del Camp Nou

El fallecimiento del exentrenador del FC Barcelona, Tito Vilanova, ha generado innumerables muestras de afecto, entre las que destacan las llevadas a cabo por la propia entidad azulgrana.

El Camp Nou ha lucido este sábado con un gigantesco crespón negro situado en su centro del campo, en honor al que fuera su entrenador durante la pasada campaña.

Los actos sucedidos en el coliseo barcelonista dotaron de una especial emotividad a la jornada, con todos los integrantes de la familia culé acordándose de una de las figuras claves de la etapa dorada del Barcelona.

Keita: “Tito Vilanova era una persona demasiado buena para el mundo del fútbol”

“Es una pena para mí y para todo el mundo. Mando mis condolencias a la familia, los amigos y todos los que querían a Tito. Para mí, era demasiado bueno para el fútbol, era una persona muy buena. Es una pena que se vaya con 45 años, es muy difícil”, señaló el exjugador del Barcelona, Seydou Keita, en declaraciones facilitadas por el Valencia.

El centrocampista malí, que afirmó que se acercará a Barcelona para apoyar a la familia, destacó el apoyo recibido por el entrenador azulgrana los años que estuvo en la entidad catalana. “Cuando estaba en Barcelona estaba muy cerca de mí, me ayudó mucho. No tengo más palabras, porque deja dos niños pequeños. La vida es así, cuando Dios decide no podemos hacer nada”, indicó.

El presidente del Barça anima a su plantilla a “aprovechar lo aprendido de Tito Vilanova”

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado este sábado tras visitar el espacio memorial dedicado a Tito Vilanova junto a parte de la Junta Directiva, la primera plantilla y el cuerpo técnico, que les han dicho a los jugadores que sigan adelante y que aprovechen todo lo aprendido con el de Bellcaire para ser mejores.

“Tito te impregnaba con su forma de pensar. Los jugadores están muy afectados pero les hemos dicho que las cosas siguen y que aprovechen lo bueno que han aprendido de Tito, para seguir creciendo como jugadores y que el club también seguirá adelante, pensando en él y en cómo haría las cosas Tito, que siempre tenía solución a los problemas”, aseguró en declaraciones a los medios.

Bartomeu reiteró que son días tristes y duros. “Es una jornada para que los barcelonistas, aficionados, o personas que tienen familiares que padecen estas enfermedades, son días de recordar, de reflexión, de ver que todo es efímero y que hay que vivir las cosas de la mejor manera posible y estar bien. Esta tristeza que la familia barcelonista tiene hoy, la tienen muchos. Es triste, pero quiero agradecer a la gente que viene, la familia de Tito lo necesita”, argumentó.

Así recuerda la prensa británica a la figura de Tito Vilanova

La prensa británica rinde homenaje hoy al exentrenador del Barcelona Tito Vilanova, fallecido ayer tras años de lucha contra el cáncer y del que “The Guardian” dice que “hizo humano” a un gran club.

En un largo artículo, el periódico británico recuerda las palabras del director deportivo del Barcelona, Andoni Zubizarreta, quien, al ser preguntado si la lucha contra el cáncer de Vilanova y del jugador Abidal los hacía más grandes por superar la adversidad, contestó: “No, nos hace humanos”.

Todos los medios del Reino Unido recuerdan hoy la figura del técnico catalán, fallecido ayer a los 45 años en un hospital de Barcelona tras ser sometido a una intervención de urgencia por un cáncer en la glándula parótida.

Simeone, sobre Tito Vilanova: “Siento dolor porque se ha ido un colega”

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha querido expresar su dolor por la pérdida del exentrenador del FC Barcelona Tito Vilanova, fallecido este viernes a los 45 años como consecuencia de un cáncer en la glándula parótida, “un colega” que ha dejado un gran “dolor” con su marcha.

“Siento dolor porque se ha ido un colega. No pude tratar mucho con él pero siento dolor por todos los que le conocían. Hay que estar cerca de la familia y recordarlo siempre de la mejor manera y por las mejores cosas que ha dejado. Es una pérdida dura, así que sentimos dolor y silencio que en estos momentos es lo más apropiado”, señaló el técnico argentino.

Puyol: “Tito Vilanova ha luchado hasta el último día”

El capitán del FC Barcelona, Carles Puyol, ha reconocido que la plantilla afronta “un momento durísimo” con el fallecimiento del exentrenador azulgrana Tito Vilanova, y ha destacado que el técnico catalán “ha luchado hasta el último día”.

“Es un momento durísimo, han sido dos años y medio de lucha en los que Tito ha sido un ejemplo para todos. Ha luchado hasta el último día, hasta el último momento, siempre con buena cara, con fuerzas; cuando hablabas con él te daba ánimos, animándonos a nosotros a luchar”, declaró el defensa catalán en la visita del primer equipo al espacio de condolencias habilitado en el Camp Nou.

El central barcelonista quiso transmitir su apoyo a la familia del extécnico azulgrana. “Ha sido un ejemplo para todos y es un día muy triste. Queremos estar al lado de la familia y mandarle muchos ánimos. Estamos aquí para lo que necesiten”, concluyó.

Jugadores y directivos del Barça homenajean a ‘Tito’ Vilanova en el Camp Nou

La plantilla al completo del FC Barcelona, así como la junta directiva, ha dado el último adiós esta mañana en el Camp Nou al que fue entrenador la temporada pasada del equipo azulgrana, Francesc ‘Tito’ Vilanova, que falleció ayer a los 45 años, después de estar luchando contra un cáncer durante meses.

El Barcelona ha organizado un espacio de homenaje para que los socios y simpatizantes despidan al extécnico azulgrana, consistente en un obituario donde se puede estampar una firma y también dentro del Camp Nou, en la zona de la tribuna, una fotografía inmensa de Vilanova de un partido en el estadio azulgrana.

Las puertas del Camp Nou se han abierto antes de las 9:00 horas (07:00 GMT), donde ya docenas de socios y aficionados se han puesto en cola. A las 9:31 horas se ha iniciado el acto de homenaje de Vilanova para la familia azulgrana.

Antes, todos los futbolistas de la primera plantilla se han reunido para firmar en el libro de condolencias, igual que han hecho los directivos, y se han acercado juntos a la fotografía de Vilanova para guardar un minuto de silencio, ante la presencia de numeros informadores.

Han liderado la comitiva los cuatro capitanes, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Víctor Valdés, este último ayudado por muletas, después de la operación a la que se sometió hace unas semanas. Junto a ellos, el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu, el directivo encargado del fútbol, Jordi Mestre, y el secretario técnico, Andoni Zubizarreta, han estado en primera línea.

Tras este sentido homenaje, la plantilla se ha subido a sus coches para desplazarse al campo de entrenamiento de la Ciudad Deportiva, donde a las 11:00 horas se iniciará una sesión de trabajo, tras la cual no está prevista la tradicional conferencia de prensa del entrenador Gerardo ‘Tata’ Martino, al haberla cancelado la entidad.


la política en Argentina – Google News

About admin

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top